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Analítica web: cómo interpretar el nº de visitas.

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El éxito de tu sitio web depende sobretodo del nivel de conocimiento que tengas de tu audiencia. Sabiendo cómo acceden a tu página, cómo se comportan en ella, y cómo se van, te dará pistas para ver qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en tu página web.

La analítica web te permite acceder a esta información. Y Google Analytics es la analítica web más popular, sencilla, potente y gratuita que puedes implementar en tu sitio web.

¿Cómo interpretar el número de visitas de nuestro sitio web?

Google Analytics y cualquier otra analítica web cuenta el número de visitas que recibe el sitio web. Cuantas más visitas recibe la web, mejor. Quiere decir que el sitio se encuentra con facilidad y que hay más oportunidades para vender u ofrecer un servicio.

En analítica web los datos se recopilan por períodos de tiempo, que por defecto es de un mes.

Si el usuario realiza una visita durante este período de tiempo se contabiliza como una visita y además como un usuario único (porque ha visitado el sitio una única vez durante todo el período) y como una nueva visita (porque es la primera vez que visita nuestra web).

Si este mismo usuario visita nuestra página al cabo de un mes entonces se contabiliza como una visita, como un usuario único (porque visita el sitio una única vez durante el siguiente mes) y como usuario recurrente (porque no es la primera vez que visita nuestra web).

Si este mismo usuario visita la página al cabo de una semana entonces se contabiliza como una visita, como un usuario repetido (porque visita el sitio más de una vez durante el período) y como un usuario recurrente.

Diferenciando bien el número y tipo de visitas que genera nuestra web ya podemos interpretar estos datos.
Por ejemplo, muchos usuarios únicos significaría que el sitio web tiene buena empatía y que los usuarios llegan al sitio regularmente. Es un buen resultado.

Pocas visitas nuevas significaría que el usuario no encuentra con facilidad nuestro sitio web. La causa podría ser que no aparece en las primeras posiciones de resultados de Google. Una estrategia SEO sería aquí muy conveniente.

La analítica web genera muchos datos que por sí solos no nos ayudan. La clave está en saberlos interpretar correctamente. Sólo así entenderemos qué pasa en nuestro sitio web y podremos convertir los datos en información de valor para nosotros.

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Puedes encontrar más información acerca de la analítica web de Google en el libro Google Analytics .

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