Blog

Aplicación de Realidad Aumentada y geolocalización para Coca-Cola DE TAPAS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

Aplicación de Realidad Aumentada y geolocalización para Coca-Cola

Recientemente hemos realizado para el proyecto Coca-Cola te lleva De Tapas un portal web con los locales de la promoción geolocalizados a través de un panel de control que se gestiona manualmente por parte del cliente, una aplicación de iPhone con realidad aumentada y geolocalización, y una aplicación de Android con realidad aumentada y geolocalización. Toda la información es actualizable online por parte del cliente, tanto en las apps como la web.

 

Durante el periodo de tiempo que dure esta promoción el cliente irá incorporando locales nuevos de diferentes ciudades y por eso era importante realizar un panel de control donde se tuviera el control de autogestionar los locales, las imágenes y textos.

 

En la aplicación de Iphone se ha incorporados dos botones: uno de realidad aumentada y otro de LA RUTA con dos opciones de geolocalización, sobre mapa o sobre webcam.

 

En la opción de realidad aumentada, al pulsar sobre ella, se activa la webcam del terminal móvil y al enfocar sobre el logo de la promoción (que es distinto al de Coca-Cola) aparece superpuesto la imagen de nuestro refresco favorito. Se trata de una realidad aumentada sencilla pero se ha incorporado al proyecto más a modo de ejemplo y potencialidad de la acción que como acción espectacular ahora mismo.

 

La opción RUTA es el plato fuerte ya que gracias a la geolocalización lo que se quiere es que el usuario pueda encontrar cerca de la zona donde esté paseando con sus amigos los locales de la promoción de Coca-Cola. El usuario tiene dos opciones para encontrar estos locales: sobre el mapa de Google maps, o activando la opción cámara con el botón de  arriba a la derecha y enfocando conos u terminal hacia la dirección que desea encontrar información. Es en ese momento que si está enfocando en la dirección donde haya locales aparecerán unos POIS flotando indicando que hay restaurantes en esa zona.

 

Esta opción de geolocalización lleva un radar en la esquina inferior derecha para poder ver de manera intuitiva donde tenemos nuestros locales a nuestro alrededor y así saber hacia donde enfocar para buscar y encontrar los locales con la realidad aumentada.

 

DE TAPAS a través de la agencia D-VERSION y WION se trata de un proyecto interesante e innovador que trata de conectar a los usuarios consumidores de Coca-Cola con sus  tapas preferidas y además generar sinergias positivas con sus locales al promocionarlos tanto en el portal web como en las aplicaciones de realidad aumentada.

 

Web: http://cocacolatellevadetapas.com/

App IOS: https://itunes.apple.com/es/app/de-tapas/id620328520?l=en&mt=8

Los locales en favoritos DE TAPAS

Los locales en favoritos DE TAPAS

Realidad Aumentada Coca-Cola en DE TAPAS

Realidad Aumentada Coca-Cola en DE TAPAS

Geolocalización en Google Maps

Geolocalización en Google Maps

Apartado de contacto de la App DE TAPAS

Apartado de contacto de la App DE TAPAS

DE TAPAS pantalla explicación

DE TAPAS pantalla explicación

SPLASH inicial de la App DE TAPAS

SPLASH inicial de la App DE TAPAS

Leave Reply