Blog

App de Realidad Aumentada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

Las app de Realidad Aumentada está implementándose en todo tipo de proyectos y ámbitos gracias a sus infinitas aplicaciones ya sea en el ámbito de la educación, deporte, salud, ocio…. incluso juegos.

Este crecimiento exponencial que estamos viviendo desde hace años, incrementandose de manera espectacular este último año, es debido a unos mejores contenidos, además de la incorporación en el mercado de las últimas generaciones de dispositivos móviles ya sea a través de Apple con el iPhone, iPad que permiten a partir del iphone 6S disfrutar de las aplicaciones móviles con Realidad Aumentada gracias al ARKit , como en Android con la incorporación de ARCore ( aquí es importante destacar que no todos los dispositivos móviles Android pueden disfrutar de este tipo de Realidad Aumentada ya que al tener más marcas comerciales, sistemas operativos, procesadores diferentes…. aún no todos están adaptados a esta tecnología de ARCore ).

Solución para poder utilizar las app de Realidad Aumentada para los dispositivos Android  ? continuar utilizando las aplicaciones de Realidad Aumentada a través de marcadores en la que una vez detectado un marcador que puede ser marcadores fiduciales, marcadores que pueden ser imágenes, o incluso detectar elementos 3D y localicaciones , por lo que se muestra el contenido virtual correspondiente.

Las app de Realidad Aumentada mediante el uso de marcadores sin utilizar ARkit y ArCore es aún muy frecuente, ya que las marcas comerciales prefieren que el vínculo de sus logotipos, sus imágenes, posters, folletos… sean los que » activen » las experiencias espectaculares de Realidad Aumentada.

Són muchísimos los contenidos de Realidad Aumentada, por una parte tenemos videos, 3D, 3D animados, partículas…. e incluso tener interactividades con estos elementos.

Estas app de Realidad Aumentada tanto para iPhone, iPad como Android , ya sea utilizando la detección de marcadores como utilizando ARkit como ARCore de momento son muchísimas más ( y así lo será durante un tiempo ) que las que se están utilizando en otro dipo de dispositivos como las gafas de Realidad Aumentada; la razón principalmente es por la accesibilidad a estos dispositivos y su facilidad de uso….. todo el mundo puede tiene o puede tener acceso a un Smartphone con Realidad Aumentada, en cambio, hay múltiples marcas comerciales de visores como Hololens,…. por lo que a parte de sus precios que son bastante elevados y aún muchos están en fases Beta de pruebas, los usuarios prefieren utilizar los visores para disfrutar de la Realidad Virtual. De hecho , el concepto de utilizar los visores como Hololens, ha creado un nuevo concepto llamado Realidad Aumentada Mixta en la que se mezcla los elementos reales y virtuales en los contenidos creados…. pero si reflexionamos sobre el concepto…. ya lo estamos creando con las app de Realidad Aumentada para smartphone, porque tal como se ha comentado anteriormente, se puede detectar marcadores reales, como detectar los entornos con ARkit y ARcore para mostrar los contenidos virtuales.

app_realidad_aumentada

app realidad aumentada

Si tienes algún proyecto de app de Realidad Aumentada, o contenidos para las aplicaciones ya sea de RA como Realidad Virtual, no dudes en contactar con nosotros.

Leave Reply

UA-9499859-1