Blog

Articulo Gremi

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

Realidad Aumentada
Reinventar el marketing y la publicidad

El marketing y la publicidad eran entendidos como todo aquello que queríamos plasmar en plano pero ahora, gracias a la realidad aumentada, estos conceptos se han reinventado como consecuencia de la fusión de las nuevas tecnologías en la industria gráfica.
Gracias a la impresión en cual quier formato (papel, camisetas, productos, etc.) podemos ver videos, reproducciones de imágenes en 3D y juegos, entre otros, interaccionando a tiempo real.

¿Qué es la REALIDAD AUMENTADA (RA)?

La realidad aumentada (RA) puede definirse como la visión e interactuación de elementos virtuales (videos, imágenes, creaciones 2D, 3D) combinando un visor o sensor (webcam, cámara del móvil) con una imagen real. Es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la diferencia con la realidad virtual, ya que no sustituimos la realidad, sino que le “añadimos” información. En resumen, mostrando un marcador (foto, código, imagen real) a una webcam o móvil se reproduce aquello que se haya programado . El gran auge de la Realidad Aumentada la obtenemos por una parte, mediante la simplicidad de elementos que se precisan y por otra, por la gran presencia de estos en nuestra vida cotidiana, por ello es tan accesible al gran público.

¿Por qué reinventamos el marketing y la publicidad?

A todas las empresas les interesa recibir contactos, ya sea en un stand en una feria o en una página web. Pues bien, si repartimos un folleto a un posible cliente y en este folleto se indica una página web, este cliente irá a esta web pero con la diferencia que lo que verá reproducido es una imagen en 3D con sonido, incluso podrá interactuar girando el folleto y podrá ver a tiempo real cualquier parte de esta imagen en 3D. El cliente queda impresionado y esto es muy positivo. Además esto originará un marketing viral al ir comentando lo que ha visto con sus conocidos en facebook, por e-mail… Es decir, un folleto que inicialmente como máximo sólo hubiera captado su atención, con la aplicación de la RA hemos conseguido realzar su interés, que haya entrado en la web y lo más importante: hemos captado nuevas visitas que inicialmente no hubiéramos conseguido ¿A qué empresa no le interesa? Las aplicaciones son infinitas: se están utilizando en juegos, en revistas donde se muestran videos, en imágenes en 3D, en envoltorios de productos, en folletos, medicina, educación, publicidad…. Seguro que a una óptica o tienda de ropa (o a cualquier otro negocio) le interesa hacer un flyer para que sus clientes se conecten a la web y prueben la nueva colección. Además de captar la atención y crear un marketing viral, se ahorrará dinero. También puede utilizarse en otros ámbitos cómo tiendas virtuales, en el turismo y la geolocalización, entre otros.

En resumen, si tenemos clientes con web que hacen folletos, revistas, catálogos y envoltorios, seguro que les interesa poder “añadir” más información de manera espectacular a lo que publiquen sin necesidad de realizar ningún cambio a lo que necesitan producir, sin costes añadidos para ampliar unidades y con la posibilidad de utilizar una misma Realidad Aumentada en varias publicaciones a la vez ¿Por qué no ofrecer un servicio a mis clientes que no me cuesta ninguna inversión

Leave Reply