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Código BIDI o Código QR

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En Wion desarrollamos código BIDI o Código QR.

El código BIDI o el código QR son una especie de códigos bidimensionales, están formados por diferentes cuadrados blancos y negros, los cuales contienen información codificada.

El código QR, se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas, los cuales permiten detectar la posición del código al lector. La sigla QR, se deriva de la frase inglesa “Quick Response” que traducida significa “respuesta rápida”, ya que el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

El uso del código BIDI o código QR está extendido por Japón y cada vez por más paises, en España vemos como se comienzan a utilizar y a comprobar sus numerosas ventajas.

Almacenamiento del código QR

Capacidad de datos del código QR

  • Solo numérico        Máx. 7.089 caracteres
  • Alfanumérico          Máx. 4.296 caracteres
  • Binario                     Máx. 2.953 bytes
  • Kanji/Kana              Máx. 1.817 caracteres

 

Capacidad de corrección de errores

  • Nivel L         7% de las claves se pueden restaurar
  • Nivel M         15% de las claves se pueden restaurar
  • Nivel Q         25% de las claves se pueden restaurar
  • Nivel H         30% de las claves se pueden restaurar

 

Los códigos BIDI y códigos QR aparecieron por primera vez para el gran público en el año 1994, pero parece ser que 2011 será el año en que por fin alcancen un nivel superior gracias a una serie de diversos factores: la utilización masiva de smartphones, la cantidad de aplicaciones que escanean códigos de barras y una creación de conciencia relacionada con lo social. Todo esto hace que los códigos BIDI o códigos QR sean por fin una herramienta efectiva para crear interacciones de lo offline a lo online. Esta tecnología es muy útil en la promoción de música, películas y marketing de marcas en el mundo real, así como atraer la atención del público hacia nuestro negocio.

Existen diferentes usos/temáticas para el código BIDI o código QR:

Eventos de películas y emisiones, música y actuaciones, marcas y patrocinios, lanzamientos y exhibiciones de tecnología.

Cuando se realice un evento, el código BIDI o código QR debería colocarse por todo el material promocional disponible, como posters, flyers, pegatinas, merchandising, kits de prensa o tatuajes temporales. De esta forma nos aseguramos la mayor visibilidad posible.

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