Blog

Cómo compramos las cosas: el momento ZMOT

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

 

ZMOT o Momento cero de la verdad es un nuevo concepto que tiene que ver en cómo compramos las cosas. Es un término que se usa en el mundo del marketing.

Un nuevo concepto, una nueva manera de comprar

Aunque usted no pertenezca al mundo del marketing pero desea contratar a alguna agencia o partner tecnológico como Wion para que le ayude a aumentar las ventas de su comercio o negocio por Internet, ZMOT le interesa.

ZMOT es el nombre que se ha dado al momento en que el consumidor enciende un dispositivo con conexión a Internet y empieza a buscar información sobre un producto o servicio que desea adquirir.

Las tecnologías, Internet, los nuevos dispositivos son los “responsables” de que se dé el Momento cero de la verdad. Antes de comprar un producto buscamos información de las prestaciones que ofrece el objeto que deseamos, de sus precios, de las ofertas, de sus características, etc. Y todo esto está en Internet.

Cuando Internet no existía el ZMOT se daba sólo en los consumidores más ávidos por informarse antes de comprar. Se iba de tienda en tienda para recibir recomendaciones de los vendedores y así asegurar que la compra fuera satisfactoria, en cuanto a precio y en cuanto a uso positivo a la hora de utilizarlo. Pero en ningún caso existía con la fuerza y expansión que tiene hoy con Internet. El caso es que el concepto ZMOT se ha acuñado recientemente, para reflejar la evidente nueva realidad.

Si usted quiere aumentar sus ventas por Internet debe saber que existe este momento ZMOT. Cuánta más información de los productos dé a través de su página web, mejor. Su página web es el escaparate y el vendedor más consultado al mismo tiempo.
 

ZMOT o Momento cero de la verdad

Leave Reply