Blog

Realidad Aumentada

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 1 Flares ×

La realidad aumentada producirá un gran cambio en el modo de entender la publicidad, es decir, conseguirá reinventar el Marketing y la Publicidad. El gran auge de la Realidad Aumentada la obtenemos por una parte, mediante la simplicidad de elementos que se precisan y por otra, por la gran presencia de tecnología en nuestra vida cotidiana además de por sus costes, por ello es tan accesible al gran público. Existe Realidad Aumentada para Iphone y Realidad aumentada para Android y las diferentes plataformas con las que trabajan los smartphones además de para el IPad2. Si aún no sabe a qué nos referimos, pulse en el siguiente enlace:

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Con la realidad aumentada el usuario puede obtener la información sobre el mundo real de una forma interactiva y digital. Se incorpora a todas las campañas de marketing como en su momento fueron los flyers, tarjetas, la web, tener email o la televisión. Social media: es un producto muy fuerte para realizar campañas de Facebook y Twitter además de que, gracias a la innovadora tecnología y atractivo diseño de la realidad aumentada, produce un gran interés entre los clientes potenciales, captando de esta forma su atención hacia nuestra publicidad repercutiéndo una mayor efectividad del marketing de nuestra empresa. No olvidemos los métodos del marketing viral.

De entre sus múltiples ventajas, es que puede aprovechar para publicidades ya existentes o crear una nueva. Además se pueden crear presentaciones espectaculares para diferentes empresas o eventos: Realidad Aumentada para museos, para conciertos, Zoo, para monumentos y rutas turísticas, sector hotelero, así como presentar una campaña de marketing, presentar una conferencia, un nuevo catálogo de productos, interiorismo, empresas de reformas, decoradores, estudios gráficos…etc

No olvide que es la herramienta de marketing más potente del mercado actualmente, ya que, no solo se puede utilizar destinada hacia la publicidad, sino para:

  • La educación
  • Cuentos y libros
  • Para cromos
  • -Realizar conferencias en universidades, colegios
  • Currículum Vitae (CV)
  • Felicitaciones Navideñas
  • Felicitaciones para San Valentín
  • etc

 

stos son solo unos breves ejemplos de toda la versatilidad que tiene la realidad aumentada. ¿Quiere diferenciarse de la competencia? Quiere que se hable de usted? Cómo potenciar sus notas de prensa y campaña en medios ya que piense en la posibilidad de tener una tienda online donde sus clientes puedan probarse los productos virtualmente , vestidos, joyas, relojes, vinos, revistas hasta hacer tours virtuales por los lugares que queramos mostrar, por ejemplo, si está interesado en vender un piso, con la realidad aumentada tendrá muchas más posibilidades de éxito en la venta, por el gran atractivo que presenta o si quiere mostrar el resultado de una reforma en algún edificio. Piense en Stands en ferias, montaje de stands…

Aplicaciones Realidad Aumentada

 

La leyenda del Ladrón

Nos enorgullecemos de presentaros este proyecto pionero en España. Llega La Leyenda del Ladrón del escritor Juan Gómez-Jurado publicada por la Editorial Planeta, nos complace decir que es la primera novela publicada en España que usa la Realidad Aumentada para ofrecer contenidos extras a los lectores al finalizar varios de los capítulos de la obra. Se preguntará, dónde puedo encontrar esta aplicación? Bien, está disponible tanto en la App Store como en Google Play: La Leyenda del Ladrón.

WION ha realizado la Realidad Aumentada de manera pionera en una novela española para añadir en diversos capítulos de La Leyenda del Ladrón material extra por el autor Juan Gómez-Jurado. Permitiendo al lector obtener información adicional del pasaje, de esta forma no solo se lee el libro sino que se interactúa haciendo de la lectura una experiencia única.

Es otra manera que tiene el escritor para comunicarse con el lector en diferentes partes de la narración a través del soporte del papel y del Smartphone: audio, vídeo, animaciones 3D, juegos de ingenio… la imaginación es el límite.

Esta aplicación de Realidad Aumentada para Smartphones del libro se ha desarrollado para iPhone y Android, ya que BlackBerry no aún la tecnología de la Realidad Aumentada, permite interactuar a través de la cámara del móvil al mostrar la videocámara del teléfono a los diferentes marcadores situados a lo largo de la novela de Juan Gómez-Jurado.

La Realidad Aumentada permite viralizar a través de las redes sociales esta experiencia, pudiendo conectar con otros lectores y compartir información de la novela. Además, todo no acaba aquí, el autor está muy próximo a sus lectores en su perfil de Twitter, dando una dimensión de novela y autor 2.0.

Descárgate la app aquí:


App Munique Neith 360

Atención! ya está disponible en la App Store: Munique Neith la aplicación de la academia más grande de Europa dedicada a la danza oriental con más de 800 alumnas en activo.

Esta revolucionaria Aplicación contiene fotografías 360 del centro de 600 metros cuadrados. Dispone de Realidad Aumentada para poder ser georeferenciado y mover el iPhone o para descubir el centro por dentro.

Acceso a todas las redes sociales, google maps, contenido multimedia, agenda , novedades… TODO para que puedas estar al día de esta gran academia de danza orienal.

Munique Neith una de las grandes referentes a nivel mundial en la danza oriental y la agencia WION han trazado un plan de marketing a largo plazo para incorporar revolucionarias acciones cuya primera acción ha sido la App de iPhone.

Adelante, descárgala:

Gay Parade

Ya está disponible en la AppStore Gay Parade la mejor App para disfrutar de la Pride Barcelona 2012 / Orgullo gay en Barcelona 2012

Una guía revolucionaria con geolocalización y una pestaña con Realidad Aumentada que al enfocar al logo de la Pride se superpone un video promocional.

Éstate informado estés donde estés, localiza los lugares de tu interés con esta gran aplicación. Descárgatela:

<p<>

<p<>

Video de Muestra

 

Ejemplo de Realidad Aumentada

La realidad aumentada permite la interacción entre el cliente y el producto, esto hace que la experiencia sea total, no olvide que la RA puede determinar la elección entre un producto u otro. En resumen, si tenemos clientes con web que hacen folletos, revistas, catálogos y envoltorios, que les interesa poder “añadir” más información de manera espectacular a lo que publiquen sin necesidad de realizar ningún cambio a lo que necesitan producir, sin costes añadidos para ampliar unidades y con la posibilidad de utilizar una misma Realidad Aumentada en varias publicaciones a la vez ¿Por qué no ofrecer un servicio a mis clientes que no me cuesta ninguna inversión?

En Wion, hemos hecho una seria de colaboraciones con el Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya (Gremio de Industrias Gráficas de Cataluña ) para aproximar la realidad aumentada en Barcelona al sector gráfico. Haga click en el siguiente enlace para ver el ejemplo de Realidad Aumentada especialmente creado para la ocasión.

– Realidad Aumentada para Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya

También puede leer el artículo del Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya sobre la Realidad Aumentada y Wion:

– Leer artículo Realidad Aumentada y Wion

 

Ejemplos de Realidad Aumentada

Para visualizar nuestros ejemplos de Realidad aumentada, debe hacer clic en la imagen que desee y utilizar el marcador que aparece a su derecha para poder visualizarla correctamente.

Leave Reply