Blog

Onthebus: app con voz para turistas invidentes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

Visitar una ciudad por primera vez tiene sus inconvenientes como la movilidad. Debemos consultar siempre nuestro Ipad y Google Maps y para los menos tecnológicos llevar un plano o preguntar cómo llegar al lugar que queremos.

Si es difícil moverte en la ciudad piensa en el reto que supone hacerlo para las personas ciegas .¿ O es que acaso no son ellos también turistas?¿ O no necesitan desplazarse a otras ciudades por razones de trabajo?

Jordi Roig es un ingeniero informático que quedó invidente en la edad adulta. Su trabajo requería viajar constantemente y con la enfermedad y su posterior ceguera aumentaron muchísimo las barreras para moverse con seguridad por las distintas ciudades.

Se puso manos a la obra y él junto con un equipo de estudiantes de la UAB diseñaron la aplicación Onthebus.
Onthebus sirve para desplazarse por la ciudad en autobús. Una voz indica paso a paso la situación de las paradas del bus, qué línea debes coger para llegar a tu destino, duración media del viaje y varios otras informaciones de utilidad.

Esta aplicación tiene un software diferente para cada ciudad. Para desarrollar los diferentes software es imprescindible la colaboración con las entidades municipales de transporte de cada lugar. Y en ello está trabajando Jordi Roig.

El objetivo de la aplicación Onthebus es contener información de 300 ciudades de todo el mundo. Y facilitar a las personas ciegas moverse en ciudades que no han visitado o que no le son familiares.

Esta aplicación es gratuita. Puedes descargártela en Mass Factory.com

Sin duda es una aplicación muy práctica y útil que ayuda, y mucho, a mejorar la movilidad de las personas invidentes para desplazarse por espacios que no les son habituales.

app para personas ciegas

Capturas de pantalla de la aplicación Onthebus

Fuente: La Vanguardia 1.12.2013

Leave Reply