Blog

Que es la Realidad Aumentada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

En Wion ofrecemos soluciones tecnológicas en aplicaciones de comunicación interactiva. Especialistas en nuevas tecnologías como la Realidad Virtual Aumentada en inglés llamada Augmented Reality que, mediante un proceso informático, combina la realidad con el mundo virtual. La realidad aumentada enriquece la experiencia visual y mejora el canal de comunicación.

Gracias a la realidad aumentada podemos añadir información visual a la realidad existente en tiempo real, como visualizar un ejemplo 3D de la casa que va a comprar a partir de un plano, interactuar con una impresión publicitaria, etc.

Con la realidad aumentada el usuario puede obtener la información sobre el mundo real de una forma interactiva y digital.

FUNCIONALIDAD

La Realidad Aumentada básicamente es una tecnología que añade objetos virtuales a un entorno real. Se utiliza una cámara para luego representar el resultado en la pantalla del ordenador o cualquier otro dispositivo.

La realidad aumentada contiene tres factores característicos principales:

  • Es una realidad registrada en 3D
  • Realiza la combinación de elementos reales y virtuales
  • Es interactiva a tiempo real

 

Estas tres características nos permiten disfrutar de una revolución en el ámbito tecnológico, ofreciéndonos múltiples usos.

La realidad aumentada consta de diversos factores que hacen que sea posible, entre ellos está el software de realidad aumentada y el hardware de realidad aumentada entre otros.

En la actualidad podemos disfrutar de diferentes y programas de realidad virtual aplicaciones de realidad aumentada como por ejemplo de la llamada realidad virtual podemos obtener juegos de realidad virtual.

Ejemplos de Realidad Aumentada

Leave Reply