Blog

Aplicaciones de Realidad aumentada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

El Termino Realidad aumentada describe la interacción de un objeto real que vemos a través de una pantalla al cual le sobreponemos una serie de Imágenes virtuales e información.

En la practica la Realidad aumentada hacer interactuar la vida real y la virtual generando una nueva forma de percepción del mundo que nos rodea.

Uno de los primeros campos en los que se utilizo la Realidad aumentada fueron los videojuegos y recientemente ha empezado a ser aplicado al mundo de los nuevos sistemas móviles como Android a través de los sistema Gps que tienen incorporados en estos terminales inteligentes.

Hay diversos campos en los cuales ya se esta aplicando dicha tecnología. Cuando paseamos por la ciudad con nuestro Smartphone localizando una tienda o restaurante a través de el o miramos el nombre de una catedral estamos utilizando la realidad aumentada.

La Realidad aumentada no solo nos permite ver información también nos permite con aplicaciones como FourSquare en la cual el usuario comparte recomendaciones y opiniones de un restaurante o local testificando ha estado en dicho sitio y recibiendo puntos por ello. Es una especie de Juego en el cual se reciben puntos y bonificaciones y despierta una competitivad que anima al usuario a compartir sus experiencias.

En definitiva la realidad aumentada facilita la vida al usuario de una pantalla interactiva táctil con aplicaciones como el Car finder que te permite recordar donde dejaste el coche aparcado.

El enorme potencial de la realidad aumentada hace que este aquí para quedarse y en un futuro se aplicara a muchos mas campos y se transformara en un elemento normal en nuestro vida de cada día a través de Smartphones, Tablets o Iphones.

App Munique Neith 360

Atención! ya está disponible en la App Store: Munique Neith la aplicación de la academia más grande de Europa dedicada a la danza oriental con más de 800 alumnas en activo.

Esta revolucionaria Aplicación contiene fotografías 360 del centro de 600 metros cuadrados. Dispone de Realidad Aumentada para poder ser georeferenciado y mover el iPhone o para descubir el centro por dentro.

Acceso a todas las redes sociales, google maps, contenido multimedia, agenda , novedades… TODO para que puedas estar al día de esta gran academia de danza orienal.

Munique Neith una de las grandes referentes a nivel mundial en la danza oriental y la agencia WION han trazado un plan de marketing a largo plazo para incorporar revolucionarias acciones cuya primera acción ha sido la App de iPhone.

Adelante, descárgala:

Gay parade

Ya está disponible en la AppStore Gay Parade la mejor App para disfrutar de la Pride Barcelona 2012 / Orgullo gay en Barcelona 2012

.

Una guía revolucionaria con geolocalización y una pestaña con Realidad Aumentada que al enfocar al logo de la Pride se superpone un video promocional.

Estáte informado estés donde estés, localiza los lugares de tu interés con esta gran aplicación. Descárgatela:


EJEMPLO REALIDAD AUMENTADA

En Wion, hemos hecho una seria de colaboraciones con el Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya (Gremio de Industrias Gráficas de Cataluña ) para aproximar la realidad aumentada al sector gráfico. Haga click en el siguiente enlace para ver el ejemplo de Realidad Aumentada especialmente creado para la ocasión.

– Realidad Aumentada para Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya

También puede leer el artículo del Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya sobre la Realidad Aumentada y Wion:

– Leer artículo Realidad Aumentada y Wion

Acceda a otra forma de llegar al público, llega la nueva era de la publicidad, llega la era de la Realidad Aumentada. Ofrecemos servicios de:
Realidad Aumentada Barcelona, Realidad Aumentada Madrid, Realidad Aumentada Valencia, Realidad Aumentada Bilbao

Somos partner tecnológico para empresas de Realidad Aumentada. Desarrollamos y proveemos de realidad aumentada , contáctanos

Leave Reply