Blog

Video Mapping

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

Video Mapping

Una tendencia que está cobrando protagonismo en todo el mundo es el video Mapping, es decir, la proyección de imágenes en grandes superficies. Por ejemplo, proyecciones sobre fachadas de edificios, interiores con esquinas, puertas y ventanas o cualquier soporte que lo permita.

Para estos proyectos de video Mapping, se utiliza una combinación de técnicas de última generación, ya que hay que adaptar el contenido de la proyección a la superficie sobre la cual se proyecta. La creatividad consiste en aprovechar al máximo las formas que tienen las fachadas, porque la imagen final será la combinación de la proyección y de la superfície base.

Es importante tener en cuenta que las irregularidades y los colores de la superfície original no son “tapados” por las imágenes que emite el proyector, de ahí la importancia de una composición que integre plástica y estéticamente las características de la fachada con el tipo de imágenes a plasmarse sobre ellas.

Mapping

El término Mapping también se puede denominar video mapping, si lo que busca es una forma espectacular de hacer conocer su empresa, negocio, producto etc… ésta es una apuesta segura.

El video mapping al tratarse de una técnica revolucionaria y de las más demandadas, aún son muy pocas las empresas en Europa capaces de resolver profesionalmente los retos que plantea, debido a su novedad. En Wion, nos adelantamos y disponemos ya del servicio video mapping.
Una de las mayores ventajas que ofrece el video mapping es que permite proyectar imágenes —tanto de vídeo como grafismos— sobre superficies reales y aprovechando como base estas superficies, se consiguen efectos de movimiento —también llamados 4D— que dan lugar a un espectáculo artístico novedoso y prácticamente desconocido hasta la fecha.
Además, con el video mapping se pueden crear atmósferas y espacios en lugares que no existen, lo que, sumándolos a la proyección en grandes edificios, dan como resultado una fuerte sensación de realismo y volumen que deja sorprendido al espectador, las diferentes temáticas quedarán totalmente representadas con esta nueva técnica de ‘mapeado’, que permite proyectar de una forma muy singular y contemporánea los hechos más destacados recogidos en el guión”, todo ello con el objetivo de que el edificio tenga vida propia y haga partícipe al espectador de los acontecimientos, rememorando los hechos con un tratamiento artístico y técnico nunca antes vistos.

A continuación le mostramos un ejemplo de Mapping o Video Mapping:

Somos su empresa de Mapping y video Mapping, consúltanos!

Leave Reply